El color es uno de los elementos más importantes del Diseño, su buen uso nos trae grandes beneficios, nos aporta una determinada personalidad en el espacio, nos genera grados de luminosidad, nos da la sensación de amplitud, estrechez, longitud, nos genera tranquilidad o actividad, reposo o inquietud… y mucho, mucho más!
Es por ello que es responsabilidad nuestra, la de los diseñadores, darle el uso correcto a este elemento, teniendo en cuenta las características del espacio, de lo que se quiere lograr en el, de la finalidad que tendrá ese lugar, y sobre todo tener en cuenta la personalidad de nuestro cliente y de todos los que habitarán en ese espacio.
El color tiene la capacidad de definir formas, de dar escala, y generar fondo (background) a cualquier espacio. Es usado para dar ilusión así como para enfatizar la arquitectura, dar o restar importancia a determinados puntos en el espacio.
Otro aspecto a tener en cuenta en el manejo del color, es la luz! Sin luz no hay color, por tanto, es indispensable estudiar previamente el espacio a trabajar, las entradas de luz natural, para elegir la paleta adecuada, y definir tanto paredes, piso, mobiliario, detalles y luminarias (luz artificial).

El Espectro es el orden de los colores, como aparecen en la naturaleza; en el mundo del Diseño, trabajamos los colores a través de pigmentos, los cuales nos permiten mezclar y generar nuevos colores.
Y podemos hablar y escribir muchas líneas acerca de las posibilidades infinitas que nos brinda el maravilloso mundo del Color.
Y así lo iremos haciendo en esta página…!
Por ahora quiero terminar comentándote sobre los 3 grandes grupos que existen en función a las sensaciones y emociones que genera el color en el ser humano, estos son:



Iremos profundizando en cada uno de estos temas, seguiremos hablando sobre las características de cada color, sus efectos visuales en el espacio y sus efectos psicológicos en quien lo percibe.
Gracias por tu interés! Estamos para ayudarte a hacer de tu espacio, tu lugar favorito, tu mundo, tu hogar…